Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares de la química en el ciclo cuatro
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Suarez Cerpa Beris, Ballesteros Hurtado Jenny;
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3353Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente comunicación pretende mostrar los avances logrados en un trabajode investigación que se adelanta en la Maestría en Docencia de la Química de laUPN de Colombia, enfocado en la caracterización de los contenidos curricularesdel ciclo cuatro (grados octavo y noveno) de las Instituciones educativas ColegioCanapro e Instituto Educativo Distrital Brasilia de la Ciudad de Bogotá. Lainvestigación incluye una indagación conceptual y metodológica frente a losestudios realizados sobre contextualización de los contenidos curriculares enquímica en el ámbito local e internacional, que permitieron el planteamiento delas categorías de análisis de esta investigación y la utilización de instrumentos derecolección de información, tales como encuestas y entrevistas a docentes delárea de ciencias y estudiantes, observación de clases y de reuniones de área,que permita conocer el estado actual de las instituciones frente a lo que se tieney a la importancia en el aprendizaje de los contenidos curriculares. Es una investigación cualitativa, con un enfoque de estudio de caso y con lamodalidad de estudio instrumental y descriptivo. Se desarrollará en tres fases queincluyen la caracterización de los contenidos curriculares, el planteamiento de la propuesta y la evaluación de la misma.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional