Show simple item record

dc.creatorCabello, Valeria
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:15Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351
dc.identifier10.17227/01203916.3351
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15259
dc.descriptionAunque la habilidad para explicar conceptos a audiencias no expertas es crucialpara una enseñanza eficaz y vastamente utilizada, las oportunidades paradesarrollarla durante la formación inicial docente son. La presente investigacióncaracterizó las explicaciones de conceptos científicos de profesores en formacióndiferenciando entre disciplinas (Biología, Física y Matemática y CienciasNaturales). Los resultados arrojan patrones explicativos claros y levementediferentes entre los grupos, lo cual permite identificar áreas a desarrollar y otrasque se encuentran fortalecidas. Se discuten las oportunidades que entrega laformación de profesores para desarrollar habilidades críticas para una enseñanzaefectiva, como lo es el hacer explícito los conceptos científicos a través deexplicaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351/2909
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.title  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record