¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Cabello, Valeria
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aunque la habilidad para explicar conceptos a audiencias no expertas es crucialpara una enseñanza eficaz y vastamente utilizada, las oportunidades paradesarrollarla durante la formación inicial docente son. La presente investigacióncaracterizó las explicaciones de conceptos científicos de profesores en formacióndiferenciando entre disciplinas (Biología, Física y Matemática y CienciasNaturales). Los resultados arrojan patrones explicativos claros y levementediferentes entre los grupos, lo cual permite identificar áreas a desarrollar y otrasque se encuentran fortalecidas. Se discuten las oportunidades que entrega laformación de profesores para desarrollar habilidades críticas para una enseñanzaefectiva, como lo es el hacer explícito los conceptos científicos a través deexplicaciones.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional