Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño, Norma Constanzaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:14Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233
dc.identifier10.17227/01203916.3233
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15237
dc.descriptionEl conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en elmundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendenciascomo la estandarización de los currículos son altamente inequitativas yexcluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para quedicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base pararenovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, eincluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidadcultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas. Palabras clave Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233/3044
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.titleEnseñanza de la biología y diversidad culturalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0