Show simple item record

dc.creatorCastaño, Norma Constanza
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:14Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233
dc.identifier10.17227/01203916.3233
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15237
dc.descriptionEl conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en elmundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendenciascomo la estandarización de los currículos son altamente inequitativas yexcluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para quedicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base pararenovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, eincluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidadcultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas. Palabras clave Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233/3044
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEnseñanza de la biología y diversidad culturalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record