Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la biología y diversidad cultural
dc.contributor.author | Castaño, Norma Constanza | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:14Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3233 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15237 | |
dc.description | El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en elmundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendenciascomo la estandarización de los currículos son altamente inequitativas yexcluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para quedicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base pararenovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, eincluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidadcultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas. Palabras clave Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3233/3044 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.title | Enseñanza de la biología y diversidad cultural | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.