Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas Segura, Andrés Arturospa
dc.contributor.authorMolina Andrade, Adelaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3220
dc.identifier10.17227/01203916.3220
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15224
dc.description.abstractLa presente comunicación atiende al discurso sobre la naturaleza de Alfredo por medio de los Conglomerados de Relevancias (Molina 2000, 2012; Venegas 2012a, 2012b)donde se exponen los diferentes criterios de valor (Naturalista, utilidad, Espacial, Ético–Estético-Emocional)de sus ideas sobre la naturaleza y lajerarquización a los mismos; se muestra la importancia de los criterios naturalista y de utilidad. La comunicación se configura desde la tesis doctoral “Diversidad Cultural, Enseñanza de las Ciencias e Ideas de Naturaleza de Niños y Niñas”. Cabe resaltar que su discurso hace referencia a una construcción histórica de los pueblos de la Orinoquia colombiana, donde se reconoce la emergencia dela inclusión de estos saberes en la clase de ciencias y el papel de los mismos en la escuela para una enseñanza no colonialista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3220/3034
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectConglomerados de Relevanciasspa
dc.subjectEthos llanerospa
dc.subjectIdeas de Naturalezaspa
dc.titleConglomerado de relevancias en el discurso de un niño llanero sobre la naturaleza.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. & Jegede, O.J. (1999). Cross-cultural science education: A cognitive explanation of a cultural phenomenon. Journal of Research in Science Teaching, 36, pág. 269-287.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. & Olugbemiro, J.J. (1999). Cross-Cultural Science Education: A Cognitive Explanation of a Cultural Phenomenon. Journal of Research in Science Teaching, 36 (3), pág. 269-287.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. (1996). Science education: Border crossing into the subculture of science. Studies in Science Education, 27, pág. 1-52.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. (1997). Toward a First Nations cross-cultural science and technology curriculum. Science & Education, 81, pág.217-238.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. (2001a). Integrating Western and Aboriginal Sciences: Cross-Cultural Science Teaching. Research in Science Education, 31 (3), pág. 337-355.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. (2001a). Integrating Western and Aboriginal Sciences: Cross-Cultural Science Teaching. Research in Science Education, 31 (3), pág. 337-355.eng
dc.relation.referencesAikenhead, G.S. (2001b). Rekindling Traditions: Cross-Cultural Science & Technology Units Indigenous Knowledge Conference. Project. http://capes.usask.ca/ccstu.eng
dc.relation.referencesCandauV.M, Nehme, S. (2006, maio-ago). Conversas com... Sobre a didática e a perspectiva multi/intercultural. Educ. Soc., Campinas, 27, n (95), pág.471-493.por
dc.relation.referencesCobern, W. (1991). World View Theory and Science Education Research. Manhattan-Kansas: NARST.eng
dc.relation.referencesCobern, W. (1994a). World View, culture, and science education. Science Education International, 5(4), pág. 5-8.eng
dc.relation.referencesCobern, W. (1996a). Constructivism and Non-Western Science Education Research. International Journal of Science Education, 4(3), pág. 287-302.eng
dc.relation.referencesCobern, W. (1996b). World View, theory and conceptual change in science education. Science Education International, 80(5),pág. 579-610.eng
dc.relation.referencesCobern, W., & Loving, C. (2001). Defining ‘Scienceʼin a Multicultural World: Implications for Science Education. Science &Education, 85, pág. 50-67.eng
dc.relation.referencesJune, G. (1999). World View Analysis of Knowledge in a Rural Village: Implications for Science Education. Science Education, 83 (1), pág. 77-95.eng
dc.relation.referencesKawasaki, K. (1996). The concepts of science in Japanese and Western education. Science & Education, 5, pág. 1-20eng
dc.relation.referencesKawasaki, K. (1997). An aspect of science education in Japan within the framework based on structural linguistics. In Ogawa, M. (Ed.), Effects of traditional cosmology on science education pág. 48-62.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0