Mostrar el registro sencillo del ítem
Conglomerado de relevancias en el discurso de un niño llanero sobre la naturaleza.
dc.contributor.author | Venegas Segura, Andrés Arturo | spa |
dc.contributor.author | Molina Andrade, Adela | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:13Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3220 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3220 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15224 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación atiende al discurso sobre la naturaleza de Alfredo por medio de los Conglomerados de Relevancias (Molina 2000, 2012; Venegas 2012a, 2012b)donde se exponen los diferentes criterios de valor (Naturalista, utilidad, Espacial, Ético–Estético-Emocional)de sus ideas sobre la naturaleza y lajerarquización a los mismos; se muestra la importancia de los criterios naturalista y de utilidad. La comunicación se configura desde la tesis doctoral “Diversidad Cultural, Enseñanza de las Ciencias e Ideas de Naturaleza de Niños y Niñas”. Cabe resaltar que su discurso hace referencia a una construcción histórica de los pueblos de la Orinoquia colombiana, donde se reconoce la emergencia dela inclusión de estos saberes en la clase de ciencias y el papel de los mismos en la escuela para una enseñanza no colonialista. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3220/3034 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Conglomerados de Relevancias | spa |
dc.subject | Ethos llanero | spa |
dc.subject | Ideas de Naturaleza | spa |
dc.title | Conglomerado de relevancias en el discurso de un niño llanero sobre la naturaleza. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. & Jegede, O.J. (1999). Cross-cultural science education: A cognitive explanation of a cultural phenomenon. Journal of Research in Science Teaching, 36, pág. 269-287. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. & Olugbemiro, J.J. (1999). Cross-Cultural Science Education: A Cognitive Explanation of a Cultural Phenomenon. Journal of Research in Science Teaching, 36 (3), pág. 269-287. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (1996). Science education: Border crossing into the subculture of science. Studies in Science Education, 27, pág. 1-52. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (1997). Toward a First Nations cross-cultural science and technology curriculum. Science & Education, 81, pág.217-238. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (2001a). Integrating Western and Aboriginal Sciences: Cross-Cultural Science Teaching. Research in Science Education, 31 (3), pág. 337-355. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (2001a). Integrating Western and Aboriginal Sciences: Cross-Cultural Science Teaching. Research in Science Education, 31 (3), pág. 337-355. | eng |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (2001b). Rekindling Traditions: Cross-Cultural Science & Technology Units Indigenous Knowledge Conference. Project. http://capes.usask.ca/ccstu. | eng |
dc.relation.references | CandauV.M, Nehme, S. (2006, maio-ago). Conversas com... Sobre a didática e a perspectiva multi/intercultural. Educ. Soc., Campinas, 27, n (95), pág.471-493. | por |
dc.relation.references | Cobern, W. (1991). World View Theory and Science Education Research. Manhattan-Kansas: NARST. | eng |
dc.relation.references | Cobern, W. (1994a). World View, culture, and science education. Science Education International, 5(4), pág. 5-8. | eng |
dc.relation.references | Cobern, W. (1996a). Constructivism and Non-Western Science Education Research. International Journal of Science Education, 4(3), pág. 287-302. | eng |
dc.relation.references | Cobern, W. (1996b). World View, theory and conceptual change in science education. Science Education International, 80(5),pág. 579-610. | eng |
dc.relation.references | Cobern, W., & Loving, C. (2001). Defining ‘Scienceʼin a Multicultural World: Implications for Science Education. Science &Education, 85, pág. 50-67. | eng |
dc.relation.references | June, G. (1999). World View Analysis of Knowledge in a Rural Village: Implications for Science Education. Science Education, 83 (1), pág. 77-95. | eng |
dc.relation.references | Kawasaki, K. (1996). The concepts of science in Japanese and Western education. Science & Education, 5, pág. 1-20 | eng |
dc.relation.references | Kawasaki, K. (1997). An aspect of science education in Japan within the framework based on structural linguistics. In Ogawa, M. (Ed.), Effects of traditional cosmology on science education pág. 48-62. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.