Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis categorial de cinco enfoques de la Didáctica de las Ciencias Experimentales a partir de la didáctica crítico- constructiva propuesta por Klafki
dc.contributor.author | Henao Giraldo, Wilman Ricardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:13Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3215 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3215 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15219 | |
dc.description | En esta investigación analizamos cinco enfoques de la didáctica de las cienciasexperimentales a partir de la didáctica crítico-constructiva propuesta por Klafki: elaprendizaje por argumentación, el aprendizaje significativo crítico, el aprendizajepor resolución de problemas, enfoque CTS y asuntos socio-científicos. Para ello seplanteó una investigación de corte cualitativo, hermenéutico- documental,tomando como categorías “la crítica inmanente, la crítica ideológica y la críticaterapéutica”. Dentro de los resultados de investigación se plantea la necesidad de teorizar alinterior de los enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir dela teoría crítica terapéutica o crítica del sujeto. Palabras clave Didáctica de las ciencias experimentales, didáctica crítica, crítica inmanente,crítica ideológica, crítica terapéutica. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3215/3025 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.title | Análisis categorial de cinco enfoques de la Didáctica de las Ciencias Experimentales a partir de la didáctica crítico- constructiva propuesta por Klafki | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.