Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenao Giraldo, Wilman Ricardospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3215
dc.identifier10.17227/01203916.3215
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15219
dc.descriptionEn esta investigación analizamos cinco enfoques de la didáctica de las cienciasexperimentales a partir de la didáctica crítico-constructiva propuesta por Klafki: elaprendizaje por argumentación, el aprendizaje significativo crítico, el aprendizajepor resolución de problemas, enfoque CTS y asuntos socio-científicos. Para ello seplanteó una investigación de corte cualitativo, hermenéutico- documental,tomando como categorías “la crítica inmanente, la crítica ideológica y la críticaterapéutica”. Dentro de los resultados de investigación se plantea la necesidad de teorizar alinterior de los enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir dela teoría crítica terapéutica o crítica del sujeto. Palabras clave Didáctica de las ciencias experimentales, didáctica crítica, crítica inmanente,crítica ideológica, crítica terapéutica.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3215/3025
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.titleAnálisis categorial de cinco enfoques de la Didáctica de las Ciencias Experimentales a partir de la didáctica crítico- constructiva propuesta por Klafkispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0