Show simple item record

dc.creatorMedina Linares, Luisa Fernanda
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:12Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3205
dc.identifier10.17227/01203916.3205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15209
dc.descriptionCon la presente investigación se pretende analizar las implicaciones sociales, ambientales, científicas, económicas, culturales y didácticas, que suscita el uso de leñavs biogás como fuente de energía en contextos rurales, desde las llamadas cuestionessocio-ambientales; en la comunidad educativa Quiba Alta, ubicada en la LocalidadCiudad Bolívar. Este proyecto surge en el interés de fomentar una postura crítica en lasdecisiones que asisten a los seres sociales en la práctica, exaltando el aporte quedesde la enseñanza de la química como ciencia intercultural se puede realizar en elempoderamiento de los estudiantes de sus costumbres en la formación ciudadana ypara el desarrollo sostenible. Asimismo; en términos generales, se pretende examinar lapertinencia en el uso de cuestiones socio-ambientales como propuesta educativapara promover una educación científica intercultural en los sujetos involucrados. Palabras Clave Cuestiones Socio-Ambientales; Desarrollo Sostenible, ciencia intercultural, fuentesalternativas de energía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3205/3015
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleCuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record