Mostrar el registro sencillo del ítem
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
dc.contributor.author | Rodríguez H., Blanca | spa |
dc.contributor.author | Martínez P., Leonardo F. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:12Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3203 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3203 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207 | |
dc.description.abstract | Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docentes de diferentes áreas, la orientadora y coordinadora de la institución, quienes atienden población de jóvenes y adultos en un horario nocturno en un colegio distrital de Bogotá. La CSC que se aborda debido a las cualidadesde la población en estudio es “La legalización de la droga en Colombia: un mal menor para contrarrestar uno mayor”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3203/3012 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Relaciones CTSA | spa |
dc.subject | Legalización de la droga | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Formación ciudadana | spa |
dc.title | La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BatistaS. J, Pinto,W. P y Cattani,D.G.(2013).Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências. Investigações em Ensino de Ciências,18(2), p. 365-383. | spa |
dc.relation.references | GonzálezR, H.(2012).Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 26, 27 y 28 Septiembre 2012 –ISSN 22508473 Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/view | spa |
dc.relation.references | Imbernón Muñoz, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.html | spa |
dc.relation.references | Marcelo, C. La formación docente en la sociedad del conocimiento y la información: avances y temas pendientes. olhar de professor, ponta grossa, 10(1): 63-90, 2007. disponível em http://www.uepg.br/olhardeprofessor. | spa |
dc.relation.references | Martinez, L. y Parga, D.(2013).La emergencia de las Cuestiones sociocientíficasen el enfoque CTSA. Revista Góndola. 8(1),p 23-35. | spa |
dc.relation.references | Muñoz R, M.(2012).Contra el determinismo farmacológico: sociología de las drogas y reflexividad. Sociedad Hoy23. p.21-31. | spa |
dc.relation.references | Solbes, M. y Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? Tecné, Episteme y Didaxis33. p. 61–85. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.