Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Parga, Ipuz, Diana, Monica
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3192Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito se enfoca en las actitudes y creencias de profesores y estudiantesque pueden estar generando dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de laquímica; lo cual ha aumentado el desinterés por abordar el conocimiento científico ycrear actitudes negativas frente a su estudio, desconociéndose la incidencia de esteconocimiento y de la tecnología en el contexto en el que se encuentran losestudiantes.Este trabajo resalta la necesidad de contextualizar el currículo de química, a partir delconocimiento de las problemáticas socios ambientales que se presentan en laactualidad relacionadas con los adelantos científicos y tecnológicos. Palabras claveImagen, actitudes, creencias, currículo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional