Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190
dc.identifier10.17227/01203916.3190
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15194
dc.description.abstractEn la presente comunicación se resalta la construcción de una propuestaenmarcada en el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias en la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseño curricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita la construcción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientos pedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetos se puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. La investigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privado de la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6° y 7° (institución educativa B).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190/3000
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectCuestión sociocientíficaspa
dc.subjectCuestión socioambientalspa
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectMicrocurrículospa
dc.titlePropuesta de un diseño curricular desde las cuestiones sociocientíficas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.audienceCastro González, Pedro Andrésspa
dc.audienceCarrión Pérez, Diana Catalinaspa
dc.relation.referencesLey 115 (1994).spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptísta, P. (2006). Metodología de la investigación (Cuarta ed.). México: Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesMartínez, L. F. (2012). Questões sociocientíficas na prática docente. Ideologia, autonomia e formação de professores. Esitora UNESP.por
dc.relation.referencesMartínez, L., Parga, D., & Gómez, D. (2012). Cuestiones sociocientíficas en la Formación de Profesores de Ciencias. EDUCyT (Extraordinario), 139-151.spa
dc.relation.referencesMembiela, P. (2002). Investigación -acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias. Educación en Ciencias, 20(3), 443-450.spa
dc.relation.referencesMora, W., & Parga, D. (2010). La imagen pública de la química y su relación con la generación de actitudes hacia la química y su aprendizaje hacia la química y su aprendizaje. Tecné Epistemé y Didaxis: TED(27).spa
dc.relation.referencesRatcliffe, M. (2009). Human Rightsand Citizenship Education. Eleventh Conference of the Children’s Identity and Citizenship in Europe Academic Network.eng
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1981). Investigación y Desarrollo del Currículum. Quinta Edición. Morata. Madrid.spa
dc.relation.referencesTorres, N. (2011). Las Cuestiones Sociocientíficas: Una Alternativa de Educación para la Sostenibilidad. Luna Azul(32), 45-51.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0