Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un diseño curricular desde las cuestiones sociocientíficas.
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:11Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3190 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15194 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación se resalta la construcción de una propuestaenmarcada en el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias en la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseño curricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita la construcción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientos pedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetos se puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. La investigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privado de la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6° y 7° (institución educativa B). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190/3000 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Cuestión sociocientífica | spa |
dc.subject | Cuestión socioambiental | spa |
dc.subject | Diseño curricular | spa |
dc.subject | Microcurrículo | spa |
dc.title | Propuesta de un diseño curricular desde las cuestiones sociocientíficas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.audience | Castro González, Pedro Andrés | spa |
dc.audience | Carrión Pérez, Diana Catalina | spa |
dc.relation.references | Ley 115 (1994). | spa |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptísta, P. (2006). Metodología de la investigación (Cuarta ed.). México: Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. F. (2012). Questões sociocientíficas na prática docente. Ideologia, autonomia e formação de professores. Esitora UNESP. | por |
dc.relation.references | Martínez, L., Parga, D., & Gómez, D. (2012). Cuestiones sociocientíficas en la Formación de Profesores de Ciencias. EDUCyT (Extraordinario), 139-151. | spa |
dc.relation.references | Membiela, P. (2002). Investigación -acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias. Educación en Ciencias, 20(3), 443-450. | spa |
dc.relation.references | Mora, W., & Parga, D. (2010). La imagen pública de la química y su relación con la generación de actitudes hacia la química y su aprendizaje hacia la química y su aprendizaje. Tecné Epistemé y Didaxis: TED(27). | spa |
dc.relation.references | Ratcliffe, M. (2009). Human Rightsand Citizenship Education. Eleventh Conference of the Children’s Identity and Citizenship in Europe Academic Network. | eng |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1981). Investigación y Desarrollo del Currículum. Quinta Edición. Morata. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Torres, N. (2011). Las Cuestiones Sociocientíficas: Una Alternativa de Educación para la Sostenibilidad. Luna Azul(32), 45-51. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.