Show simple item record

dc.creatorQuiroga, Verano, Karen, Sandra
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:11Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3188
dc.identifier10.17227/01203916.3188
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15192
dc.descriptionResumen En esta ponencia se presentan los resultados esperados y las posibles conclusiones de un trabajo de investigación sobre el diseño e implementación de una secuencia didáctica en torno a una cuestión socio-científica relacionada sobre el uso de nitritosen carnes curadas, con el propósito de potenciar el pensamiento crítico en docentesen formación inicial que cursan la asignatura del Énfasis didáctico II de la Licenciaturaen Química de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la discusión de losaspectos controvertidos de la cuestión socio-científica analizada, permitiendo tanto latoma de decisiones a nivel social, cultural y personal por parte del estudiante respectoal lugar donde se consume este tipo de carnes, teniendo en cuenta las consecuenciasque éstos conllevan en la salud humana al ser ingeridos constantemente, como laacción argumentativa de éstos. Palabras clave Cuestiones socio-científicas, pensamiento crítico, secuencia de enseñanza, nitritos encarnes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3188/2997
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleLas carnes curadas: una cuestión sociocientífica para favorecerpensamiento crítico en docentes en formación inicialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record