Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroga, Karenspa
dc.contributor.authorVerano, Sandraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3188
dc.identifier10.17227/01203916.3188
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15192
dc.description.abstractEn esta ponencia se presentan los resultados esperados y las posibles conclusiones de un trabajo de investigación sobre el diseño e implementación de una secuencia didáctica en torno a una cuestión socio-científica relacionada sobre el uso de nitritos en carnes curadas, con el propósito de potenciar el pensamiento crítico en docentes en formación inicial que cursan la asignatura del Énfasis didáctico II de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la discusión de los aspectos controvertidos de la cuestión socio-científica analizada, permitiendo tanto la toma de decisiones a nivel social, cultural y personal por parte del estudiante respecto al lugar donde se consume este tipo de carnes, teniendo en cuenta las consecuencias que éstos conllevan en la salud humana al ser ingeridos constantemente, como la acción argumentativa de éstos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3188/2997
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectCuestiones socio-científicasspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectSecuencia de enseñanzaspa
dc.subjectNitritos en carnesspa
dc.titleLas carnes curadas: una cuestión sociocientífica para favorecer el pensamiento crítico en docentes en formación inicial.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesLazo, L., & Herrera, H. (2011). Aplicación de un modelo de intervención pedagógica que desarrolla estrategias de pensamiento crítico para estudiantes de carreras del área de ciencias. Revista electrónica diálogos educat ivos (21).spa
dc.relation.referencesMartínez, L. F., & Parga, D. L. (2013). La emergencia de las cuestiones socio-científicas en el enfoque CTSA. Góndola, 8 (1), 23-25.spa
dc.relation.referencesMartínez, L., Parga, D., & Gómez, D. (2012). Cuestiones socio científicas en la Formación de Profesores de Ciencias. Revista EDUCYT.spa
dc.relation.referencesSolbes, J., & Torres, N. (2012). Análisis de competencias del pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones socio-científicas: un estudio en el ámbito universitario. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. (26), 247 - 269.spa
dc.relation.referencesSolbes, J., & Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?. TED Tecné, Episteme y Didaxis, 61-85.spa
dc.relation.referencesZeidler, D., & Nichols, B. (2009). Cuestiones socio científicas: teoría y práctica. Journal of elementary science education, 21 (2), 49-58.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0