Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Garzón, Aristizábal, Andrea, Lida, Andreaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:10Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187
dc.identifier10.17227/01203916.3187
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15191
dc.descriptionEn esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética,como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para laeducación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución deproblemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos dealfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la tomade decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en loseducandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementosrelacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temáticapuede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron enconsonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevasgeneraciones. Palabras claves Clonación, ADN, aprendizaje, aprendizaje colaborativo y cooperativo, resolución deproblemas.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187/2996
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.titleAportes didácticos a la enseñanza de la genéticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0