Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes didácticos a la enseñanza de la genética
dc.contributor.author | Martínez, Garzón, Aristizábal, Andrea, Lida, Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:10Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3187 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15191 | |
dc.description | En esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética,como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para laeducación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución deproblemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos dealfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la tomade decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en loseducandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementosrelacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temáticapuede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron enconsonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevasgeneraciones. Palabras claves Clonación, ADN, aprendizaje, aprendizaje colaborativo y cooperativo, resolución deproblemas. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187/2996 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.title | Aportes didácticos a la enseñanza de la genética | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.