Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Caballero, Angélica - asesorspa
dc.contributor.authorCastellanos Castañeda, Adriana del Pilar
dc.date.accessioned2016-10-10T21:03:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:19Z
dc.date.available2016-10-10T21:03:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11564spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1518
dc.description.abstractEl presente escrito describe y documenta el proceso de creación musical para un audiovisual clasificado en la categoría de cortometraje. Se analizan tanto el concepto de música e imagen, como el del oficio de la composición musical aplicada al cine. Los datos analizados para llevar a buen termino la composición de las piezas se describen en tres etapas: Pre Producción, producción y post producción y sugieren un camino guía para quien desee componer música cinematográfica para un cortometraje; estas etapas son descritas en el aparte de referentes conceptuales, los cuales se basaron en el documento de Richard Davis “Complete Guide to film Scoring” Para llevar a cabo esta trabajo, se planteó la metodología de investigación creación con un componente descriptivo y a partir de ésta, generar conocimiento, enriquecimiento y renovación creativa. Se crearon 7 piezas musicales que constituyen la partitura original de la obra audiovisual las cuales se describen en el capitulo de la obra.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica cinematográficaspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectCreación musicalspa
dc.subjectMúsica e imagenspa
dc.subjectMúsica incidentalspa
dc.titleEstatuas. Una experiencia de creación musical en el contexto del cortometraje.spa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAdorno, T. y Eisler, H. (1976). El cine y la música. Madrid: Editorial Fundamentos.spa
dc.relation.referencesCHION, M. (1993) La audiovisión Introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. París: Edition Nathanspa
dc.relation.referencesDavis, R. (1999). Complete Guide to Film Scoring. Boston: berklee press.
dc.relation.referencesIDPC. (2012). Bogotá fílmica: ensayos sobre cine y patrimonio cultural. Bogotá: Subdirección. Imprenta Distrital DDDI.spa
dc.relation.referencesMCNIFF, S. (1998). Art-based research. London: Jessica Kingsley Publishers Ltd.
dc.relation.referencesMCNIFF, S.(2008). Art-based reserach. Handbook of the arts in qualitative inquiry: Perspectives, methodologies, examples, and issues, chapter 3, pp. 29-40. Thousand Oaks, California: Sage Publications
dc.relation.referencesSánchez, O. (2002) Taller De Producción Aplicada Música E Imagen. U.N.S.L. / T.U.P.M.spa
dc.relation.referencesXalabarder, C. (2013). El Guion Musical en el Cine. Barcelona: MundoBSO.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record