Show simple item record

dc.creatorSalazar Martínez,Pinzón Navarro, Martínez Perez, Leidy, Yadira, Leonardo
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:10Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3184
dc.identifier10.17227/01203916.3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15188
dc.descriptionEn este artículo presentamos un análisis sobre el abordaje de cuestiones sociocientíficasen clases de ciencias en términos de sus aportes al razonamiento ético y moral deestudiantes de educación secundaria. El análisis es realizado a partir de la polémicaconcerniente a la legalización de la dosis personal como cuestión controvertida en lasociedad Colombiana, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales, sociales,económicas y políticas que atañe la drogadicción. En el análisis también se sustenta ladiscusión de cuestiones sociocientíficas como una estrategia didáctica para generaren los educandos una posición crítica y responsable frente a la búsqueda dealternativas de solución a la problemática planteada y al fomento de la participaciónciudadana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3184/2993
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleLas cuestiones sociocientíficas y el razonamiento moral y éticospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record