Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSauvé, Luciespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:08Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:08Z
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107
dc.identifier10.17227/01203916.2107
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15160
dc.description.abstractVivimos en un mundo agitado por múltiples movimientos sociales alrededor de problemáticas ligadas a cuestiones ecológicas: energía, alimentación, agua, salud, etc. Que se trate de la invasión de los territorios de los pueblos por grandes proyectos industriales que implican riesgos mayores o de la progresiva penetración de nuestras vidas por los genes modificados, la multiplicación de las ondas o los efectos de los cambios climáticos, por ejemplo, nos damos cuenta de que los responsables político-económicos no siempre ejercen la vigía crítica que se espera de un Estado preocupado por el bien común.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107/2007
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 34 (2013): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 34 (2013): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 34 (2013): jul-dicspa
dc.titleHacia una educación ecocientífica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlbe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70.fre
dc.relation.referencesAlbe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70.fre
dc.relation.referencesBader, B. (2005). Rapprochement interdisciplinaire entre une éducation aux sciences citoyenne et l’éducation relative à l’environnement: Points de vue de chercheurs et Formation des enseignants. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 109-120). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104.fre
dc.relation.referencesCharland, P. 2005. Enseignement interdisciplinaire des sciences et de la technologie au secondaire et éducation relative à l’environnement: convergences et divergen-ces. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 310-311). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104.fre
dc.relation.referencesChávez. M. (2005). L’éthique de l’environnement comme dimension transversale de l’éducation en sciences et en technologies. Tesis de doctorado en educación. Université du Québec à Montréal.fre
dc.relation.referencesCicollela, A. y Benoît-Browaeys, D. (2005). Alertes santé. París: Fayard.fre
dc.relation.referencesFourez, G. (1994). Alphabétisation scientifique et technique: essai sur la finalité de l’enseignement des sciences. Bruselas: De Boeck-Université.fre
dc.relation.referencesGonzález, E. (2013). Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de las representaciones sociales. Xalapa (México): Biblioteca-Universidad Veracruzana.spa
dc.relation.referencesJacquard, A. (1992). Les jeux et les enjeux du Je. En: A. Beauchamp. Comme un cri du cœur (pp. 135-149). Roxboro: Les Éditions de l’Essentiel.fre
dc.relation.referencesLeff, E. (2004). Racionalidad ambiental. La reapropriación de la naturaleza. México: Siglo XXl Editores.spa
dc.relation.referencesMeira, P.A. (2008). Crisis ambiental y globalización: una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible. En: E. González. (dir.). Educación, medio ambiente y sustentabilidad (pp. 53-73). México: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2012). La voie pour l’avenir de l’humanité. París: Arthème Fayard/Pluriel. Presentación del libro en español: Galvani, P. y Espinosa, A.-C. (2013). Edgar Morin: La Vía para el Futuro de la Humanidad. Consultado en http://www.ceuarkos.com/Vision_docente/morinlavida.pdfspa
dc.relation.referencesSauvé, L. (2010). Educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. [En línea Revista enseñanza de las ciencias 28(1), 5-18. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189092.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0