Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una educación ecocientífica.
dc.contributor.author | Sauvé, Lucie | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.2107 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15160 | |
dc.description.abstract | Vivimos en un mundo agitado por múltiples movimientos sociales alrededor de problemáticas ligadas a cuestiones ecológicas: energía, alimentación, agua, salud, etc. Que se trate de la invasión de los territorios de los pueblos por grandes proyectos industriales que implican riesgos mayores o de la progresiva penetración de nuestras vidas por los genes modificados, la multiplicación de las ondas o los efectos de los cambios climáticos, por ejemplo, nos damos cuenta de que los responsables político-económicos no siempre ejercen la vigía crítica que se espera de un Estado preocupado por el bien común. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107/2007 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 34 (2013): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 34 (2013): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 34 (2013): jul-dic | spa |
dc.title | Hacia una educación ecocientífica. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70. | fre |
dc.relation.references | Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70. | fre |
dc.relation.references | Bader, B. (2005). Rapprochement interdisciplinaire entre une éducation aux sciences citoyenne et l’éducation relative à l’environnement: Points de vue de chercheurs et Formation des enseignants. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 109-120). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104. | fre |
dc.relation.references | Charland, P. 2005. Enseignement interdisciplinaire des sciences et de la technologie au secondaire et éducation relative à l’environnement: convergences et divergen-ces. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 310-311). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104. | fre |
dc.relation.references | Chávez. M. (2005). L’éthique de l’environnement comme dimension transversale de l’éducation en sciences et en technologies. Tesis de doctorado en educación. Université du Québec à Montréal. | fre |
dc.relation.references | Cicollela, A. y Benoît-Browaeys, D. (2005). Alertes santé. París: Fayard. | fre |
dc.relation.references | Fourez, G. (1994). Alphabétisation scientifique et technique: essai sur la finalité de l’enseignement des sciences. Bruselas: De Boeck-Université. | fre |
dc.relation.references | González, E. (2013). Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de las representaciones sociales. Xalapa (México): Biblioteca-Universidad Veracruzana. | spa |
dc.relation.references | Jacquard, A. (1992). Les jeux et les enjeux du Je. En: A. Beauchamp. Comme un cri du cœur (pp. 135-149). Roxboro: Les Éditions de l’Essentiel. | fre |
dc.relation.references | Leff, E. (2004). Racionalidad ambiental. La reapropriación de la naturaleza. México: Siglo XXl Editores. | spa |
dc.relation.references | Meira, P.A. (2008). Crisis ambiental y globalización: una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible. En: E. González. (dir.). Educación, medio ambiente y sustentabilidad (pp. 53-73). México: Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (2012). La voie pour l’avenir de l’humanité. París: Arthème Fayard/Pluriel. Presentación del libro en español: Galvani, P. y Espinosa, A.-C. (2013). Edgar Morin: La Vía para el Futuro de la Humanidad. Consultado en http://www.ceuarkos.com/Vision_docente/morinlavida.pdf | spa |
dc.relation.references | Sauvé, L. (2010). Educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. [En línea Revista enseñanza de las ciencias 28(1), 5-18. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189092. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.