Aportes a la formación musical del acordeonista a partir de los ritmos corrido, vals peruano, chamamé y forró.
Citación
Fecha
2012Autor
Agudelo Contreras, Jonathan Alexander
Director / Asesor / Tutor
Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Romero Mesa, Lácides
Palabras claves
Acordeón
Formación musical
Acordeón
Corrido
Música - Interpretación
Ritmo musical
Vals peruano
Chamamé
Forró
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es un trabajo centrado en la investigación y análisis de géneros tradicionales
Iberoamericanos en donde el acordeón piano hace parte de su esquema organológico. A partir de lo anterior se obtiene como resultado final una cartilla que concatena los aspectos musicales, estilísticos e históricos de cada género tratado con el fin de aportar elementos nuevos a la formación de un acordeonista.
El aporte fundamental de esta investigación fue presentar unas visiones formativas en contexto, es decir, desde los aportes que tradicionalmente vienen manejando otros intérpretes. Estos cobran verdadera importancia, al ser planteados y organizados desde la escuela activa, dado que permiten garantizar una formación musical más efectiva con respecto al modelo pedagógico hasta ahora utilizado en la facultad de Bellas Artes de la
Universidad Pedagógica Nacional, en la cátedra de acordeón.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]