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dc.contributor.authorSamper de Caicedo, Carmen Inésspa
dc.contributor.authorPerry, Patriciaspa
dc.contributor.authorCamargo, Leonorspa
dc.contributor.authorMolina, Óscarspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:49Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:49Z
dc.date.issued2012-07-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863
dc.identifier10.17227/ted.num32-1863
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15143
dc.description.abstractEn este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863/1849
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 32 (2012): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 32 (2012): jul-dicspa
dc.subjectLógica matemáticaspa
dc.subjectGeometría dinámicaspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la demostraciónspa
dc.titleUn ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana.spa
dc.subject.keywordsMathematical logiceng
dc.subject.keywordsDynamic geometryeng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsTeaching and learning of proofeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAn example of the articulation of logic and dynamic Geometry in a plane Geometry course.eng
dc.description.abstractenglishIn this paper we present our point of view with respect to the role of mathema-tical logic in the teaching and learning of proof. We illustrate how to introduce topics of logic in a geometry course. To do so, we rely on results obtained during the workshop developed during the 20º Encuentro de Geo-metría y sus Aplicaciones. We present examples where dynamic geometry becomes a context that favors the suggested approach to mathematical logic.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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