Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana.
Citación
Fecha
2012-07-17Autor
Samper de Caicedo, Carmen Inés
Perry, Patricia
Camargo, Leonor
Molina, Óscar
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863Palabras claves
Lógica matemática
Geometría dinámica
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje de la demostración
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.
Abstract
In this paper we present our point of view with respect to the role of mathema-tical logic in the teaching and learning of proof. We illustrate how to introduce topics of logic in a geometry course. To do so, we rely on results obtained during the workshop developed during the 20º Encuentro de Geo-metría y sus Aplicaciones. We present examples where dynamic geometry becomes a context that favors the suggested approach to mathematical logic.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional