Mostrar el registro sencillo del ítem
Figuras de ancho constante: un tema por explorar.
dc.contributor.author | Molina Jaime, Óscar Javier | spa |
dc.contributor.author | Gil Fuentes, Leidi Cristina | spa |
dc.contributor.author | Orjuela Gómez, Martha Helena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:49Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:49Z | |
dc.date.issued | 2012-07-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1861 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num32-1861 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15141 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es describir algunos métodos de construcción de figuras de ancho constante en el entorno Cabri Geome-try II Plus; tales métodos son producto de un estudio sobre algunas propiedades y la historia de figuras con esta característica. Pretendemos, específicamente, presentar un contexto que provee información sucinta de propiedades básicas. Exponemos métodos de construcción que las generan describiendo los caminos que se utilizaron para deducirlos; además, mostramos algunas aplicaciones que se les han dado a las figuras de ancho constante en contextos matemáticos que favorecen la construcción de otro tipos de figuras, a saber, curvas de Zindler | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1861/1837 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 32 (2012): jul-dic | spa |
dc.subject | Figuras de ancho constante | spa |
dc.subject | Construcción | spa |
dc.subject | Cabri geometry II plus | spa |
dc.title | Figuras de ancho constante: un tema por explorar. | spa |
dc.subject.keywords | Figures of constant width | eng |
dc.subject.keywords | Construction | eng |
dc.subject.keywords | Cabri geometry II plus | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alsina, C. (2005). Homenaje a Reuleaux. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 48, 77- 79. | spa |
dc.relation.references | Corbalán, F. (2007). Matemáticas de la vida misma. Serie Didáctica de las Matemáticas. Barcelona: Editorial GRAÓ. | spa |
dc.relation.references | Mariotti, M. (1997). Justifying and proving in geometry: the mediation of a microworld. Proceedings of the European Conference on Mathematical Education. Praga: Prometheus Publishing House. | eng |
dc.relation.references | Michon, G. P. (2010). Geometry and Topology. Recuperado el 11 de octubre de 2009 de: http://www.numericana.com/answer/geometry.htm#oblate | eng |
dc.relation.references | Montejano, L. (1998). Cuerpos de ancho constante. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Rademacher, H. y Töeplitz, O. (1990).The enjoyment of mathematics. Selections from Mathematics for the Amateur.NuevaYork: Dover Publications Inc. | eng |
dc.relation.references | Sautoy, M. (27 de mayo de 2009). A new bicycle reinvents the wheel, with a pentagon and triangle. Timesonline. Recuperado el 2 de marzo de 2010 de: http://technology.times on line.co.uk/tol/news/tech_and_web/arti-cle6366308.ece | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Constant width Figures: A subject to explore. | eng |
dc.description.abstractenglish | The goal of this paper is to describe some methods of construction of constant width figures on Cabri Geometry II Plus environment; such methods are the study result of some properties of figures with this property. Methods of construction that allow generate them and the way to deduce these methods are shown. Moreover, we present some of their applications on mathematics contexts that permit the construction of other figures, namely, Zindler curves. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.