Show simple item record

dc.creatorSánchez Robayov, Brigitte Johana
dc.creatorFonseca González, Jaime
dc.date2012-07-17
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:49Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:49Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856
dc.identifier10.17227/ted.num32-1856
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15136
dc.descriptionUna vez reconocida la importancia que tienen los algoritmos en el proceso de resolución de problemas, particularmente en geometría, se identificaron teóricamente algunas posibles formas en las que se usan algoritmos que son conocidos para los resolutores, durante la solución de algún problema cuyo objeto central son las isometrías del plano. En este artículo se confirman, describen y evidencian los usos relacionados con la obtención de nueva información, y a partir del análisis de los datos, se sugiere una ampliación de la descripción de cada uso. Finalmente, se mencionan algunas cuestiones abiertas emergentes a partir de la realización del estudio y de la elaboración de conclusiones, también se citan algunas implicaciones del trabajo para la investigación y la didáctica de las matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1856/1848
dc.rightsDerechos de autor 2013 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 32 (2012): jul-dices-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 32 (2012): jul-dicen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 32 (2012): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleAlgoritmos como herramienta en la búsqueda de nuevos datos para la resolución de problemas sobre isometrías del planospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record