Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
dc.contributor.advisor | Jiménez Silva, Olga Lucía | spa |
dc.contributor.advisor | Rivas Caicedo, Luz Dalila | spa |
dc.contributor.author | Barrero Acosta, Constanza Edith | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T17:29:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:17Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T17:29:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11054 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510 | |
dc.description.abstract | Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Iniciación musical | spa |
dc.subject | Resiliencia | spa |
dc.subject | Desplazamiento | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.title | El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Batuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta | |
dc.relation.references | (2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá. | |
dc.relation.references | (2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ceballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado. | |
dc.relation.references | Edith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer. | |
dc.relation.references | Francisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Ganzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri. | |
dc.relation.references | Genero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>. | |
dc.relation.references | Giráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística. | |
dc.relation.references | Grotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Henderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation.references | Ibañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación | |
dc.relation.references | Jaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional. | |
dc.relation.references | Luz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5. | |
dc.relation.references | Melillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación. | |
dc.relation.references | Merillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation.references | Montenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XX | |
dc.relation.references | Monterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. | |
dc.relation.references | Murillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación Etnográfica | |
dc.relation.references | Ofelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá. | |
dc.relation.references | Olabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto | |
dc.relation.references | Quesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide. | |
dc.relation.references | Rodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>. | |
dc.relation.references | Social, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx> | |
dc.relation.references | Stefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Valparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos. | |
dc.relation.references | Woods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios. | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]