Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucíaspa
dc.contributor.advisorRivas Caicedo, Luz Dalilaspa
dc.contributor.authorBarrero Acosta, Constanza Edithspa
dc.date.accessioned2016-09-02T17:29:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.available2016-09-02T17:29:07Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11054
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1510
dc.description.abstractAnálisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectIniciación musicalspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectDesplazamientospa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.titleEl proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBatuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta
dc.relation.references(2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá.
dc.relation.references(2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá.
dc.relation.referencesCeballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado.
dc.relation.referencesEdith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer.
dc.relation.referencesFrancisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesGanzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri.
dc.relation.referencesGenero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>.
dc.relation.referencesGiráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística.
dc.relation.referencesGrotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesHenderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos.
dc.relation.referencesIbañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación
dc.relation.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional.
dc.relation.referencesLuz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5.
dc.relation.referencesMelillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación.
dc.relation.referencesMerillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos.
dc.relation.referencesMontenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XX
dc.relation.referencesMonterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.
dc.relation.referencesMurillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación Etnográfica
dc.relation.referencesOfelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá.
dc.relation.referencesOlabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto
dc.relation.referencesQuesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide.
dc.relation.referencesRodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>.
dc.relation.referencesSocial, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx>
dc.relation.referencesStefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesValparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos.
dc.relation.referencesWoods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios.
dc.relation.referencesZuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/