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dc.contributor.authorNiaz, Mansoorspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:47Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:47Z
dc.date.issued2011-07-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1100
dc.identifier10.17227/ted.num30-1100
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15107
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es de reseñar algunos de los experimentos más importantes de los últimos cien años, dentro de una perspectiva crítica de la historia y filosofía de la ciencia. El análisis de los experimentos muestra que el desarrollo científico es muy complejo e involucra inter-pretaciones alternativas de los datos experimentales, lo que inevitablemente produce conflictos y controversias entre los científicos. Muchos de estos conflictos requieren la intervención de la comunidad científica para su resolución y a veces tardan largos periodos de tiempo. Una revisión bibliográfica de la enseñanza de la ciencia muestra que la mayoría de las/los profesoras(es) de ciencia y textos ignoran estos aspectos del desarrollo científico. Se sugiere que la inclusión de una pers-pectiva basada en la historia y filosofía de la ciencia puede facilitar una mejor comprensión de la ciencia y asimismo motivar a los estudiantes y los profesores de ciencia, para seguir haciendo la ciencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1100/1107
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 30 (2011): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 30 (2011): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 30 (2011): jul-dicspa
dc.subjectProfesores de cienciasspa
dc.subjectHistoria y filosofía de la cienciaspa
dc.subjectExperimentosspa
dc.subjectConflictosspa
dc.subjectControversiasspa
dc.subjectProfesores de cienciasspa
dc.subjectHistoria y filosofía de la cienciaspa
dc.subjectExperimentosspa
dc.subjectConflictosspa
dc.subjectControversiasspa
dc.subjectPresuposicionesspa
dc.subjectMétodo científicospa
dc.subjectTextosspa
dc.titleFormación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia.spa
dc.subject.keywordsProfessors of scienceeng
dc.subject.keywordsHistory and philosophy of scienceeng
dc.subject.keywordsExperimentseng
dc.subject.keywordsConflictseng
dc.subject.keywordsControversieseng
dc.subject.keywordsPresuppositionseng
dc.subject.keywordsScientific methodeng
dc.subject.keywordsTextbookseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe objective of this article is to review some of the most important expe-riments of the last one hundred years within a critical perspective of history and philosophy of science. An analysis of the experiments reveals that scientific development is very complex and involves alternative interpretations of experimental data that inevitably leads to conflicts and controversies among scientists. Many of these conflicts require the intervention of the scientific community for their resolution and at times last for long periods of time. A review of the literature in science education reveals that a majority of science teachers and textbooks ignore these aspects of scien-tific development. It is suggested that the inclusion of a perspective based on history and philosophy of science can facilitate a better comprehension of science and at the same time motivate students and teachers of science to keep doing science.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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