Show simple item record

dc.creatorCarrillo, Laura
dc.creatorMorales, Cristina
dc.creatorPezoa, Vania
dc.creatorCamacho, Johanna
dc.date2011-02-27
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:46Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1091
dc.identifier10.17227/ted.num29-1091
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15100
dc.descriptionA través de este artículo se propone aportar ideas para sustentar la incorporación de la historia de la ciencia en la enseñanza de la biología. Para ello, se realiza una breve reconstrucción histórica y posteriormente, un análisis exploratorio sobre cuáles son los conceptos acerca de la célula que se incorporan en los libros de texto y sí éstos, tienen relación con cómo se construyó la teoría celular. Con esta propuesta se deja en evidencia que los libros de texto, sólo enseñan conceptos sobre la estructura y función de la célula, relacionados principalmente con aportes del Siglo XIX y que poco se promueven conceptos para la comprensión de la célula como unidad hereditaria de origen, estructuras y funciones de los organelos celulares, cuyas propuestas se consolidaron durante el S.XX.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1091/1100
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 29 (2011): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 29 (2011): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 29 (2011): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleLa historia de la ciencia en la enseñanza de la célulaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record