Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Guerrero, Claudia Marcelaes_ES
dc.contributor.authorAguilera Quevedo, Marily
dc.contributor.authorRodríguez Castañeda, Shermam Eduardo
dc.date.accessioned2017-08-31T16:02:57Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:48Z
dc.date.available2017-08-31T16:02:57Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:48Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20601es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/150
dc.descriptionEl Trabajo de grado da a conocer las Regletas de Cuisenaire como material didáctico para el aprendizaje de fracciones como medida, por medio de una cartilla de actividades para que el docente de matemáticas la implemente con sus estudiantes. Parte de la definición y la importancia del material didáctico, una reseña acerca de las Regletas de Cuisenaire, las competencias y las etapas del proceso de generalización que desarrollan los estudiantes con el uso de las mismas. Se determina el contexto de aplicación de la propuesta, con el fin de implementar un pilotaje de una de las actividades diseñadas en la cartilla, para analizar su pertinencia, el alcance, el entendimiento y las etapas del proceso de generalización propuesto por Mason (Mason, Graham, Pimm y Gowar, 1999), que se dan en el desarrollo de la misma por parte de los estudiantes. Se presentan seis actividades, todas relacionadas con el tema de fracciones. En cada una se incluye un objetivo, un procedimiento a seguir, preguntas del tema y tablas para completar. Por último, se presentan los anexos del Trabajo de grado, los cuales son: la descripción del grupo particular del pilotaje, la descripción del grupo general del pilotaje y las hojas diligenciadas por los estudiantes en el desarrollo de la actividad titulada “concepto de fracción”.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectFRACCIONES (MATEMATICAS) - MATERIAL DIDÁCTICO - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS MATEMÁTICASes_ES
dc.titleUso de las regletas de Cuisenaire para el aprendizaje de las fraccioneses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subject.keywordAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.keywordREGLETAS DE CUISENAIREes_ES
dc.subject.keywordCARTILLA DE ACTIVIDADESes_ES
dc.subject.keywordFRACCIONESes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem