Show simple item record

dc.creatorParga Lozano, Diana Lineth
dc.creatorMora Penagos, William Manuel
dc.date2008-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:46Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1083
dc.identifier10.17227/ted.num24-1083
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15092
dc.descriptionEste artículo es una continuidad de trabajos anteriores relacionados con la necesidad de profesionalizar el diseño curricular en química (Mora y Parga, 2005), la construcción de tramas histórico–epistemológicas por niveles evolutivos (Mora y Parga, 2007) y la necesidad de construir un modelo investigativo sobre la formación permanente del profesorado de química (Parga, Mora y Martínez, 2007). Este documento muestra, primero, las diferencias entre la propuesta de Shulman (1986) y sus seguidores, con los planteamientos de Chevallard (1991) y el grupo die de la Universidad de Sevilla, acerca de los fundamentos que definen el Conocimiento Didáctico del Contenido, cdc; segundo, se propone una síntesis de la ideas fundamentales para la identificación de las Representaciones de Contenido, ReCo, y los Repertorios de Experiencia Profesional Didáctica, ReEpd, (Loughran, Berry y Mulhall, 2006) como herramientas de identificación del cdc del profesorado y de estrategias de desarrollo profesional didáctico; por último, se proponen algunos fundamentos conceptuales sobre cómo elaborar Tramas Didácticas, td, como esenciales para el diseño de unidades didácticas de enseñanza–aprendizaje en química.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1083/1092
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 24 (2008): jul-dices-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 24 (2008): jul-dicen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 24 (2008): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEl conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico–epistemológicas con las tramas de contexto–aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record