Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerazo Pérez, María Telmaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:46Z
dc.date.issued2010-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079
dc.identifier10.17227/ted.num28-1079
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15088
dc.description.abstractEsta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenidas en cuenta al planificar y estructurar una experiencia b-learning: dimensión cog-nitiva, social y docente.En el modelo de análisis propuesto para esta investigación, se consideró funda-mental integrar la propuesta de Garrison y Anderson (2005), en cuanto a las dimensio-nes cognitivas, social y docente. La dimen-sión cognitiva, se enriquece desde dos planteamientos: taxonomía revisada de Bloom y el proceso de construcción social del conocimiento en ambientes de Comuni-cación Mediada por Computador (CMC) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997). La investigación se enmarca dentro del tipo cualitativo, se tiene un propósito de tipo descriptivo, debido a que se busca determinar cómo incide el proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, sobre la cons-trucción de conocimiento individual y social, para ello, se trabajó a través de un estudio instrumental de caso. En la investigación realizada durante el I semestre de 2010, participaron los estu-diantes de la especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación que se encontraban cursando el módulo de Monografía, espacio académico inscrito en el II semestre.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079/1086
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dicspa
dc.subjectB-learningspa
dc.subjectConstrucción social de conocimientospa
dc.subjectProceso de interacciónspa
dc.subjectComunidades de aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectEdublogsspa
dc.subjectMapas conceptualesspa
dc.titleConstrucción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0