Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas.
dc.contributor.author | Herazo Pérez, María Telma | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:46Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:46Z | |
dc.date.issued | 2010-07-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num28-1079 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15088 | |
dc.description.abstract | Esta investigación muestra el análisis de un proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, el cual contribuye a la construcción de cono-cimiento individual y social. Para esto, se propuso un modelo de análisis desde las tres dimensiones centrales que deben ser tenidas en cuenta al planificar y estructurar una experiencia b-learning: dimensión cog-nitiva, social y docente.En el modelo de análisis propuesto para esta investigación, se consideró funda-mental integrar la propuesta de Garrison y Anderson (2005), en cuanto a las dimensio-nes cognitivas, social y docente. La dimen-sión cognitiva, se enriquece desde dos planteamientos: taxonomía revisada de Bloom y el proceso de construcción social del conocimiento en ambientes de Comuni-cación Mediada por Computador (CMC) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997). La investigación se enmarca dentro del tipo cualitativo, se tiene un propósito de tipo descriptivo, debido a que se busca determinar cómo incide el proceso de interacción llevado a cabo en el ambiente b-learning de Monografía, sobre la cons-trucción de conocimiento individual y social, para ello, se trabajó a través de un estudio instrumental de caso. En la investigación realizada durante el I semestre de 2010, participaron los estu-diantes de la especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación que se encontraban cursando el módulo de Monografía, espacio académico inscrito en el II semestre. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1079/1086 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dic | spa |
dc.subject | B-learning | spa |
dc.subject | Construcción social de conocimiento | spa |
dc.subject | Proceso de interacción | spa |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject | Edublogs | spa |
dc.subject | Mapas conceptuales | spa |
dc.title | Construcción de conocimiento a partir del proceso de interacción con un ambiente b-learning basado en problemas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.