Show simple item record

dc.contributor.authorSaavedra Alemán, Martha Jannethspa
dc.contributor.authorLadino Ospina, Yolandaspa
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Leidyspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:45Z
dc.date.issued2010-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076
dc.identifier10.17227/ted.num28-1076
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15086
dc.description.abstractA través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación existente entre el es-tudiante y lo cotidiano. La investigación parte del estudio de las ideas previas y el análisis del proceso de asimilación, para realizar posteriormente la di-ferenciación progresiva y reconciliación integrado-ra sobre los nuevos conceptos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076/1091
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dicspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectPolímerospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleConociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje.spa
dc.subject.keywordsTeachinguniteng
dc.subject.keywordsPolymereng
dc.subject.keywordsMeaningful learningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBanet,E.yNúñez,F.(1990).Esquemascon-ceptualesdelosalumnossobrelarespi-ración.En Enseñanza de las Ciencias,8(2), pp.105-111.spa
dc.relation.referencesHernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesMoreno,J.(2005).Modeloconstructivistaenlos procesosdeenseñanza-aprendizaje:diseño deunaunidaddidácticalosplásticos. Revista electrónica de unidades didácticas y experien-cias educativas IES Arico (1),pp.25-35.Dispo-nibleenhttp://www.iesarico.es.spa
dc.relation.referencesPerales,J.yCañal,P.(2000).Didácticadelascien-ciasexperimentales.España:EditorialMarfil.spa
dc.relation.referencesPerdomo, G. (2002). Plásticos y medio ambiente. En Revista Iberoamericana de Polímeros, 3 (2)spa
dc.relation.referencesSanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas, en Perales, P. y Cañal, P. (eds.). Didáctica de las ciencias experimentales. Alicante: Marfilspa
dc.relation.referencesZamora, F. (2006). El alumno, el profesor y las macromoléculas. En Anales de la Real Socie-dad Española de Química102 (2), pp. 36-41spa
dc.relation.referencesVideo: Historia del plástico. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=qga-IM7CSnM. REALIZADA POR ENLACE VISUAL 2008spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedKnowing the world of polymers: Teaching unit as a learning strategy.eng
dc.description.abstractenglishThrough the design and implemen-tation of a teaching unit that involves organiza-tion and development activities on the theme of polymers, is intended to generate significant learning by the students’relationship with the ev-eryday situations. The research has as point of de-parture the study of previous ideas and the study of assimilation process to then make the progres-sive differentiation and integrative reconciliation on new conceptseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0