Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje.
Citación
Fecha
2010-07-26Autor
Saavedra Alemán, Martha Janneth
Ladino Ospina, Yolanda
Moreno Rodríguez, Leidy
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación existente entre el es-tudiante y lo cotidiano. La investigación parte del estudio de las ideas previas y el análisis del proceso de asimilación, para realizar posteriormente la di-ferenciación progresiva y reconciliación integrado-ra sobre los nuevos conceptos.
Abstract
Through the design and implemen-tation of a teaching unit that involves organiza-tion and development activities on the theme of polymers, is intended to generate significant learning by the students’relationship with the ev-eryday situations. The research has as point of de-parture the study of previous ideas and the study of assimilation process to then make the progres-sive differentiation and integrative reconciliation on new concepts
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional