Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis histórico–epistemológico de los trabajos de Mendeleiev sobre la periodicidad química.
dc.contributor.author | Garay Garay, Fredy | spa |
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Rómulo | spa |
dc.contributor.author | Pérez Miranda, Royman | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:45Z | |
dc.date.issued | 2006-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1064 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num20-1064 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15077 | |
dc.description.abstract | Se presenta aquí un análisis histórico-epistemológico del proceso que siguió Mendeléiev para construir el modelo de periodicidad y su representación icónica en la tabla periódica que lleva su nombre. Se destaca el significado que tuvo para la sistematización del conocimiento químico. Igualmente, se pone de presente la importancia e influencia que tuvieron otros científicos, como las elaboraciones con-ceptuales y metodológicas que posibilitaron el trabajo de este personaje | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1064/1075 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 20 (2006): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 20 (2006): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 20 (2006): jul-dic | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Modelo científico | spa |
dc.subject | Tabla periódica | spa |
dc.title | Un análisis histórico–epistemológico de los trabajos de Mendeleiev sobre la periodicidad química. | spa |
dc.subject.keywords | History | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Scientific model | eng |
dc.subject.keywords | Low and periodic table | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper show a historical-epistemology analysis of the process Mende-léiev followed for building a periodical model and this iconic representation in the periodic table which takes his name. It’s important the meaning the knowledge chemical system. Also, it tries to show the magnitude and influence that others scientifics had like conceptual and methodical manufacture which made possible the work of this important person | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.