Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Lires, Mari
dc.creatorNuño Angós, Teresa
dc.creatorPérez Rodriguez, Uxío
dc.date2006-07-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:45Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1060
dc.identifier10.17227/ted.num20-1060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15073
dc.descriptionEn este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer (1906-1972) y otra brillante física, Wu Chien-Shiung (1912-1997), excluida de él. Finalmente se describen varias propuestas didácticas, susceptibles de usarse en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1060/1071
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 20 (2006): jul-dices-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 20 (2006): jul-dicen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 20 (2006): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleUtilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclearspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record