Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”.
dc.contributor.author | Pérez Mesa, María Rocío | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:44Z | |
dc.date.issued | 2006-04-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num19-1045 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15065 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito hacer una conceptualización de la categoría ecorregión, como posibilidad de cons-trucción de conocimiento y punto de partida para la comprensión de realidades ambientales en los docentes en formación. | esp |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045/1057 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun | spa |
dc.subject | Construcción de conocimiento | esp |
dc.subject | Ecorregión | esp |
dc.subject | Categoría | esp |
dc.subject | Aprehensión | esp |
dc.subject | Ambiente | esp |
dc.subject | Territorio | esp |
dc.subject | Región | esp |
dc.subject | Educación ambiental | esp |
dc.title | La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”. | spa |
dc.subject.keywords | Kmowledge construction | eng |
dc.subject.keywords | Ecorregion | eng |
dc.subject.keywords | Category | eng |
dc.subject.keywords | Apprehension | eng |
dc.subject.keywords | Environment | eng |
dc.subject.keywords | Territory region | eng |
dc.subject.keywords | Enviromental education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arnal, Del Rincón y Latorre (1992). Inves-tigación educativa, fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1978). Psicología educati-va. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.Ted 19 c.indd 11208/08/2006 15:12:30 | |
dc.relation.references | Max Neef (2000). Desarrollo a escala hu-mana. (Editorial). Colombia: Proyecto 20 Editores. | |
dc.relation.references | Rodríguez. A. (2000). Geografía concep-tual. Colombia. Universidad Pedagó-gica Nacional. | |
dc.relation.references | Ministerio del Medio Ambiente (2002). Proyecto Colectivo Ambiental, Co-lombia. | |
dc.relation.references | Talero, E. y Umaña. G. (1998). Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. Bogotá: Edicio-nes Romero. | |
dc.relation.references | (2000). Programas para la Implementación del Plan Estratégico. Colombia. | |
dc.relation.references | Torres, Maritza (1996). La dimensión am-biental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Morin, Edgar (1996). Introducción al pen-samiento complejo. España: Gedisa. | |
dc.relation.references | Umaña, G. (2004). “La pedagogía de terre-no”. Documento interno de trabajo. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Moreira, Marco A. (2003). “Lenguaje y aprendizaje significativo”. Confe-rencia de Cierre del IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje sig-nificativo. Brasil. | |
dc.relation.references | Zubiría, M. et al. (1997). Fundamentos de pedagogía conceptual. Una propuesta curricular para la enseñanza de las Ciencias Sociales para pensar. Bogotá: Plaza & Janés. La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación.“Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”Ted 19 c.indd 11308/08/2006 15:12:31 | |
dc.relation.references | Novo Villaverde, M. (1991). La educación ambiental. España: REI. | |
dc.relation.references | (2003). La educación ambien-tal. Bases éticas, conceptuales y meto-dológicas. Madrid: Universitas, S.A. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The construction of the category “ecorregion” in preservice teachers. “A proposal of apprehension and appropriation of realities”. | eng |
dc.description.abstractenglish | The main aim of this research is to make a conceptualuization of “ecorregion” category as a possibility of knowledge construction and as our starting point for the understanding of environ-mental realities with preservice teachers | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.