Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Mesa, María Rocíospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.issued2006-04-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045
dc.identifier10.17227/ted.num19-1045
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15065
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito hacer una conceptualización de la categoría ecorregión, como posibilidad de cons-trucción de conocimiento y punto de partida para la comprensión de realidades ambientales en los docentes en formación.esp
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1045/1057
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junspa
dc.subjectConstrucción de conocimientoesp
dc.subjectEcorregiónesp
dc.subjectCategoríaesp
dc.subjectAprehensiónesp
dc.subjectAmbienteesp
dc.subjectTerritorioesp
dc.subjectRegiónesp
dc.subjectEducación ambientalesp
dc.titleLa construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación. “Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”.spa
dc.subject.keywordsKmowledge constructioneng
dc.subject.keywordsEcorregioneng
dc.subject.keywordsCategoryeng
dc.subject.keywordsApprehensioneng
dc.subject.keywordsEnvironmenteng
dc.subject.keywordsTerritory regioneng
dc.subject.keywordsEnviromental educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArnal, Del Rincón y Latorre (1992). Inves-tigación educativa, fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1978). Psicología educati-va. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.Ted 19 c.indd 11208/08/2006 15:12:30
dc.relation.referencesMax Neef (2000). Desarrollo a escala hu-mana. (Editorial). Colombia: Proyecto 20 Editores.
dc.relation.referencesRodríguez. A. (2000). Geografía concep-tual. Colombia. Universidad Pedagó-gica Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio del Medio Ambiente (2002). Proyecto Colectivo Ambiental, Co-lombia.
dc.relation.referencesTalero, E. y Umaña. G. (1998). Aportes para la realización del Proyecto de Educación Ambiental. Bogotá: Edicio-nes Romero.
dc.relation.references(2000). Programas para la Implementación del Plan Estratégico. Colombia.
dc.relation.referencesTorres, Maritza (1996). La dimensión am-biental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMorin, Edgar (1996). Introducción al pen-samiento complejo. España: Gedisa.
dc.relation.referencesUmaña, G. (2004). “La pedagogía de terre-no”. Documento interno de trabajo. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMoreira, Marco A. (2003). “Lenguaje y aprendizaje significativo”. Confe-rencia de Cierre del IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje sig-nificativo. Brasil.
dc.relation.referencesZubiría, M. et al. (1997). Fundamentos de pedagogía conceptual. Una propuesta curricular para la enseñanza de las Ciencias Sociales para pensar. Bogotá: Plaza & Janés. La construcción de la categoría ecorregión en los docentes en formación.“Una propuesta de aprehensión y apropiación de realidades”Ted 19 c.indd 11308/08/2006 15:12:31
dc.relation.referencesNovo Villaverde, M. (1991). La educación ambiental. España: REI.
dc.relation.references(2003). La educación ambien-tal. Bases éticas, conceptuales y meto-dológicas. Madrid: Universitas, S.A.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe construction of the category “ecorregion” in preservice teachers. “A proposal of apprehension and appropriation of realities”.eng
dc.description.abstractenglishThe main aim of this research is to make a conceptualuization of “ecorregion” category as a possibility of knowledge construction and as our starting point for the understanding of environ-mental realities with preservice teacherseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0