Show simple item record

dc.creatorPulido de Castellanos, Rosalba
dc.date2006-04-18
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:44Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1044
dc.identifier10.17227/ted.num19-1044
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15064
dc.descriptionComo parte del trabajo de investigación doctoral en el campo de la resolución de problemas en una perspectiva de investigación en didáctica de la microbiología, se presenta una fundamentación conceptual de las representaciones sociales (RS), que en su conjunto tienen una función orientadora de la conducta de las personas en su vida cotidiana, y de las formas de organización y comunicación que se dinamizan en las relaciones interpersonales y entre los grupos sociales. Se presentan resultados sobre detección de RS presentes en estudiantes de un programa de Licenciatura en Biología relacionados con la observación de microorganismos, mediante un cuestionario, observación no participante y análisis del registro de clase. El enfoque del trabajo es hermenéutico. El grupo con el cual se adelantó esta indagación está integrando por ocho estudiantes, entre los cuales cuatro cursaron microbiología previamente y cuatro no; todos ellos se encuentran en la mitad de la carrera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1044/1056
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 19 (2006): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 19 (2006): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleRepresentaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biologíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record