Show simple item record

dc.creatorFigueroa Molina, Roberto
dc.creatorUtria Echeverría, Carlos
dc.creatorColpas Castillo, Rafael
dc.date2006-04-18
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:44Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1040
dc.identifier10.17227/ted.num19-1040
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15060
dc.descriptionLos resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1040/1052
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 19 (2006): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 19 (2006): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEntendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácidospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record