Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios
Citación
Fecha
2010-04-18Autor
PUERTO RODRÍGUEZ, Edwin Alberto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1005Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología descriptiva; tiene como objeto interpretar y comprender las concepciones sobre el concepto de infinito de algunos estudiantes para profesor de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, específicamente los estudiantes de Precálculo y Topología de primer y octavo semestre respectivamente. En el desarrollo del estudio se identificaron y caracterizaron las concepciones de un concepto matemático en dos tipos: operacionales y estructurales; con base a esta clasificación se identificaron las concepciones de los estudiantes aludidos acerca del infinito a partir de un cuestionario en el que se indagó: nociones del infinito relacionadas con tipos de secuencias numéricas y de figuras, ideas del infinito relativas a la equipotencia de puntos en figuras geométricas, identificación de propiedades de conjuntos infinitos, ideas relativas a la posibilidad de operaciones con el infinito como objeto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional