Show simple item record

dc.creatorCUBILLOS DÍAZ, María Del Pilar
dc.creatorSÁNCHEZ-SUESCA, Sandra Carolina
dc.date2010-04-18
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:43Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:43Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1004
dc.identifier10.17227/ted.num27-1004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15050
dc.descriptionTeniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1004/1016
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleAnálisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesis, Maestría, Doctoradoses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record