La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos
Citación
Fecha
2010-04-18Autor
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Rendón, Margarita Rosa
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/992Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos cognitivos implicados en la asimilación, la inclusión y la elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de enseñanza y aprendizaje de la ciencia química. Los resultados muestran una mayor dificultad en el dominio de los procesos cognitivos relacionados con la elaboración de relaciones conceptuales de segundo orden, y señalan la dependencia de dichos procesos respecto a los contenidos a los que se aplica y su independencia respecto a otros procesos cognitivos, que confirman tesis como las de Allport (1980) sobre la especificidad neuronal a patrones específicos de información y el procesamiento de información en paralelo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional