Mostrar el registro sencillo del ítem
Sincronía en la comunicación pedagógica y heterogeneidad de los grupos en el nivel de conocimientos previos: efectos en el aprendizaje en aulas digitales
dc.contributor.author | Maldonado Grandados, Luis Facundo | spa |
dc.contributor.author | Leal Urueña, Linda Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Castañeda, Jaime Dario | spa |
dc.contributor.author | Montenegro Gamba, Milcon | spa |
dc.contributor.author | Lineros Gonzales, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Pèrez Rubio, Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:42Z | |
dc.date.issued | 2009-03-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/466 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num25-466 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15033 | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de una investigación interesada en evaluar los efectos de la heterogeneidad de los grupos de estudiantes en el nivel de conocimientos previos y la sincronía en la comunicación de los mismos, sobre el aprendizaje de un dominio de conocimiento en un escenario de aula virtual. Se tomaron estudiantes de un curso de lógica matemática y se distribuyeron en dos grupos: uno integrado por estudiantes con conocimientos previos similares, y otro por estudiantes con conocimientos previos heterogéneos, los dos evaluados mediante un pre-test. Cada estudiante fue asignado aleatoriamente a uno de dos subgrupos: uno que usó como mecanismo de comunicación pedagógica el foro y otro que utilizó el chat. Por último, se diseñó un aula virtual siguiendo un Modelo de Reducción de Diferencias. La investigación concluye mostrando el efecto positivo del aprendizaje en contextos heterogéneos y la importancia del trabajo en equipo de los estudiantes. Se prueba que el Modelo de Reducción de Diferencias es un derrotero eficaz para lograr educación de alta calidad en aulas virtuales. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/466/462 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 25 (2009): ene-jun | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 25 (2009): ene-jun | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 25 (2009): ene-jun | spa |
dc.title | Sincronía en la comunicación pedagógica y heterogeneidad de los grupos en el nivel de conocimientos previos: efectos en el aprendizaje en aulas digitales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.