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El aprendizaje de la historia experimental de la química.
dc.contributor.author | Chamizo, José Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:40Z | |
dc.date.issued | 2009-07-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/422 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num26-422 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15013 | |
dc.description.abstract | A partir de una discusión acerca de la importancia de la experimentación en la enseñanza de las ciencias y el valor que la didáctica le da a la historia y la filosofía, se propone abordar la enseñanza experimental de la historia de la química a partir de la postura historiográfica recurrente, empleando diagramas heurísticos. Lo anterior a través de diez experimentos elegidos por su valor didáctico y tecnocientífico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/422/422 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 26 (2009): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 26 (2009): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 26 (2009): jul-dic | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Química | spa |
dc.subject | Experimentación | spa |
dc.subject | Diagramas heurísticos y modelos | spa |
dc.title | El aprendizaje de la historia experimental de la química. | spa |
dc.subject.keywords | History | eng |
dc.subject.keywords | Chemistry | eng |
dc.subject.keywords | Experimentation | eng |
dc.subject.keywords | Heuristic diagrams and models | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1979). La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI. | spa |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Learning the history of chemistry experimental. | eng |
dc.description.abstractenglish | Based on a discussion about the importance of experimentation in science teaching and the value given to history and philosophy in Didactics, it is suggested to address the experimen-tal teaching of Chemistry history, taking into account the recurrent historiographical view by means of heuristic diagrams. To do this, the researchers selected ten experiments due to their educational and techno scientific value. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.