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dc.contributor.authorChamizo, José Antoniospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:40Z
dc.date.issued2009-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/422
dc.identifier10.17227/ted.num26-422
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15013
dc.description.abstractA partir de una discusión acerca de la importancia de la experimentación en la enseñanza de las ciencias y el valor que la didáctica le da a la historia y la filosofía, se propone abordar la enseñanza experimental de la historia de la química a partir de la postura historiográfica recurrente, empleando diagramas heurísticos. Lo anterior a través de diez experimentos elegidos por su valor didáctico y tecnocientífico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/422/422
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 26 (2009): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 26 (2009): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 26 (2009): jul-dicspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectQuímicaspa
dc.subjectExperimentaciónspa
dc.subjectDiagramas heurísticos y modelosspa
dc.titleEl aprendizaje de la historia experimental de la química.spa
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsChemistryeng
dc.subject.keywordsExperimentationeng
dc.subject.keywordsHeuristic diagrams and modelseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLearning the history of chemistry experimental.eng
dc.description.abstractenglishBased on a discussion about the importance of experimentation in science teaching and the value given to history and philosophy in Didactics, it is suggested to address the experimen-tal teaching of Chemistry history, taking into account the recurrent historiographical view by means of heuristic diagrams. To do this, the researchers selected ten experiments due to their educational and techno scientific value.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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