Show simple item record

dc.creatorJeldres, Marcela Romero
dc.date2009-07-26
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:40Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/418
dc.identifier10.17227/ted.num26-418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15009
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es caracterizar y promover nuevos modelos de formación inicial y continua de profesores de educación primaria y secundaria, cuyo foco sea el aprendizaje de la tecnología y la promoción de una cultura ciudadana basada en el desarrollo humano diverso, plural e innovativo. Para ello, se presenta un breve panorama histórico del escenario chileno e internacional que precede a la incorporación de la tecnología en el curriculum y su devenir en la enseñanza, luego, a la luz del “Proyecto FONIDE No.:FIE -2006 FIE_0000218-MINEDUC: Innovación y desarrollo en la enseñanza de la Educación Tecnológica: Escenarios para una nueva cultura docente”, se propone un modelo didáctico explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología en los niveles primarios y secundarios, desarrollado sobre la base de los saberes pedagógicos manifiestos en los Planes y Programas de estudio del estado chileno para el subsector de Educación Tecnológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/418/418
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 26 (2009): jul-dices-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 26 (2009): jul-dicen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 26 (2009): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleDidáctica de la Educación Tecnológica: hacia un modelo explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnologíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record