Didáctica de la Educación Tecnológica: hacia un modelo explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología
Citación
Fecha
2009-07-26Autor
Jeldres, Marcela Romero
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/418Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo es caracterizar y promover nuevos modelos de formación inicial y continua de profesores de educación primaria y secundaria, cuyo foco sea el aprendizaje de la tecnología y la promoción de una cultura ciudadana basada en el desarrollo humano diverso, plural e innovativo. Para ello, se presenta un breve panorama histórico del escenario chileno e internacional que precede a la incorporación de la tecnología en el curriculum y su devenir en la enseñanza, luego, a la luz del “Proyecto FONIDE No.:FIE -2006 FIE_0000218-MINEDUC: Innovación y desarrollo en la enseñanza de la Educación Tecnológica: Escenarios para una nueva cultura docente”, se propone un modelo didáctico explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología en los niveles primarios y secundarios, desarrollado sobre la base de los saberes pedagógicos manifiestos en los Planes y Programas de estudio del estado chileno para el subsector de Educación Tecnológica.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional