Search
Now showing items 1-7 of 7
Prototipo de software de gestión de cursos XMOOC con rastreo de las acciones de aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El desarrollo de este trabajo contiene la caracterización tecnológica y pedagógica para el desarrollo de plataformas xMOOC, se perfila a la producción de herramientas tecnológicas
aplicadas a la educación desde el punto ...
Estudio de la actividad cerebral en la rotación mental en hombres y mujeres por medio de EEG.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado de maestría en la que por medio de una investigación correlacional se propone determinar si existe diferencias de género en la activación cerebral relacionadas con el cambio del ángulo de rotación de figuras ...
Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente documento es el informe final del proyecto y titulado “Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos”.
En el documento se encuentran las diferentes ...
Uso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a ...
El estilo de solución creativa de problemas como criterio para la conformación de equipos de trabajo : efectos en el nivel de creatividad en la solución de problemas de diseño en escenarios B-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado donde se describe un estudio desarrollado con el fin de comprobar si los equipos de trabajo conformados por 4 estudiantes, cada uno con un estilo diferente de solución creativa de problemas: un generador, ...
Aportes de prácticas educativas relacionadas con las TIC a la Gerencia Social de la Educación en la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación Comunidades Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con ...
Los videos como activadores de juicios de la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje para docentes sobre el uso de las TIC
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de los videos como activadores de juicios de autoeficacia en la precisión de la autoeficacia y el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC a través ...