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Mostrando ítems 1-10 de 16
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ...
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ...
Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, ...
Logro de aprendizaje en tareas de rotación mental en grupo heterogéneo de estudiantes, caracterizados con estilos cognitivos específicos (dependencia, intermedio e independencia de campo).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
diseño lineal general univariado 3X2. Además, se incluye las variables objeto de estudio e instrumentos de medición del estilo cognitivo en el género masculino y femenino que conducen a la formulación del problema donde ...
Análisis comparativo entre una estrategia de metacognición individual y una estrategia de metacognición social sobre el logro de aprendizaje en el “diseño de ambientes virtuales de aprendizaje”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este resumen corresponde a la tesis de grado como requisito para optar al título de Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. La tesis desarrolla un trabajo académico de investigación para determinar ...
Efecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó ...
Efecto del monitoreo externo y auto monitoreo en el trabajo colaborativo en un ambiente móvil, sobre el logro de aprendizaje para la solución de problemas matemáticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este resumen corresponde a la tesis de grado como requisito para optar al título de Magíster en
Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.
La tesis desarrolla un trabajo académico de investigación para ...
Logro de aprendizaje y argumentación textual orientados al reconocimiento y protección de los ecosistemas de páramo a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Tesis de maestría que estudia el efecto de la implementación de un videojuego que desarrolla aprendizajes orientados a la protección y reconocimiento de los ecosistemas de páramo en estudiante de séptimo grado por medio ...
Efecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, sobre el logro de aprendizaje en estudiantes que trabajan en un ambiente apoyado en TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Tesis de grado a través de la cual se analiza el efecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, entre estudiantes que trabajan a través de un ambiente apoyado en TIC sobre el logro de ...
Autoeficacia y estilo cognitivo en el diseño de una aplicación móvil para la enseñanza de las matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de maestría que estudia el efecto de la implementación de un andamiaje de tipo motivacional que busca estimular la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje m-learning, sobre el logro del aprendizaje en estudiantes ...