Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Informe de trabajo de grado que pretende identificar la incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas. En esta propuesta ...
Validación y adaptación de la versión digital del test CEFT de estilos cognitivos en la dimensión dependencia independecia de campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación donde se valida y se adapta el test de figuras enmascaradas para niños CEFT (Children Embeded Figures Test), tomando como base el instrumento ...
La recursividad como propuesta de optimización de la Memoria de Trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación busca determinar si es posible la optimización de la memoria de trabajo y establecer su relación con los estilos cognitivos en la dimensión DIC. Para ello se propone una estrategia basada en ...
Logro de aprendizaje en tareas de rotación mental en grupo heterogéneo de estudiantes, caracterizados con estilos cognitivos específicos (dependencia, intermedio e independencia de campo).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
diseño lineal general univariado 3X2. Además, se incluye las variables objeto de estudio e instrumentos de medición del estilo cognitivo en el género masculino y femenino que conducen a la formulación del problema donde ...
Ambiente virtual para el aprendizaje de la solución de problemas de las razones de cambio relacionadas mediado por andamiajes conceptuales e implícitos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de tesis tiene el propósito de examinar la relación que pueda existir entre representar y simular situaciones de contexto y el logro de aprendizaje, en estudiantes de educación superior que se estudian ...
Efecto de estrategias de autorregulación metacognitiva, y estilos cognitivos sobre logro de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El estudio propone un diseño longitudinal de medidas repetidas -split splot- (Anova mixto). Dirigido a estudiantes de grado decimo y Once divididos en dos aulas virtuales; un aula virtual con estrategia B-learning y otra ...
Influencia de los activadores metacognitivos en un ambiente de realidad aumentada sobre el logro de aprendizaje, la carga cognitiva y la metacognición en estudiantes con diferente estilo congitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Tesis de grado de maestría, consiste aplicar un ambiente hipermedial con andamiaje de metacognición para medir el logro del aprendizaje teniendo como uno de los elementos del software la realidad aumentada, se mide el ...
Estilos cognitivos y adquisición de señales de imaginería del habla por medio de señales EEG.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Durante los últimos años, el cerebro ha sido un tema de estudio importante debido a la interpretación de sus funciones, dentro de las que se encuentra la relación entre la conducta y la forma en la que aprende el individuo ...
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ...
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento formal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En el presente estudio se especifican las motivaciones y las pretensiones para el desarrollo de esta investigación “Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y ...