Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación Director(a) de tesis "López Vargas, Omar"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, ... -
Andamiaje de tipo metacognitivo para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro de aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes Básica Primaria con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en educación que estudia el efecto de un andamiaje de tipo metacognitivo fijo y desvanecido diseñado para el desarrollo de habilidades metacognitivas del ... -
Autoeficacia y estilo cognitivo en el diseño de una aplicación móvil para la enseñanza de las matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de maestría que estudia el efecto de la implementación de un andamiaje de tipo motivacional que busca estimular la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje m-learning, sobre el logro del aprendizaje en estudiantes ... -
Efecto de un andamiaje de autoeficacia en el estilo cognitivo, el logro de aprendizaje y la carga cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, que estudia el efecto de un andamiaje de tipo motivacional en un ambiente de aprendizaje ... -
Efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la lectura crítica y de las habilidades metacognitivas en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente ... -
Efecto de un andamiaje metacognitivo sobre el logro de aprendizaje, autoeficacia y habilidades metacognitivas en estudiantes de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación de corte cuantitativo analiza los efectos de un andamiaje metacognitivo incluido en un ambiente de aprendizaje computacional, sobre el logro de aprendizaje, diferentes habilidades metacognitivas y los ... -
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo sobre el monitoreo, la procrastinación y el logro de aprendizaje en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de estudiar el efecto de un ambiente de aprendizaje tipo e-learning, que incluye un andamiaje metacognitivo para apoyar el monitoreo, sobre el logro de ... -
Influencia de los activadores metacognitivos en un ambiente de realidad aumentada sobre el logro de aprendizaje, la carga cognitiva y la metacognición en estudiantes con diferente estilo congitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría, consiste aplicar un ambiente hipermedial con andamiaje de metacognición para medir el logro del aprendizaje teniendo como uno de los elementos del software la realidad aumentada, se mide el ... -
Influencia de un andamiaje de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje y la eficacia personal en estudiantes con diferente estilo cognitivo a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la influencia de un andamiaje de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje y la eficacia ... -
Influencia de un andamiaje motivacional en un ambiente m-learning sobre la autoeficacia, logro de aprendizaje y carga cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El proyecto de investigación que se presenta en este documento estudia la influencia de un andamiaje motivacional, el cual se dispone en un ambiente m-learning, sobre la autoeficacia, logro de aprendizaje en tecnología ... -
Influencia de un andamiaje motivacional sobre la procrastinación, la autoeficacia y el logro de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El proyecto de investigación que se desarrolla en este documento analiza el efecto de un andamiaje motivacional, dispuesto en una aplicación móvil, sobre el logro de aprendizaje en matemáticas específicamente en problemas ... -
Una mirada a la relación entre ciberadicción y estilos cognitivos a través de la teoría de facetas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia, con ayuda de la Teoría de Facetas, la relación entre los síntomas de ciberadicción, los usos dados a internet y ... -
Relaciones entre la autoeficacia de los estudiantes en el uso de computador, el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo -DIC- y el ciberbullying entre estudiantes de cabeceras municipales de Cundinamarca y Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, que indaga sobre las posibles relaciones entre la percepción de autoeficacia en el uso del PC, el estilo cognitivo en la dimensión ... -
Relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, el Tpack y variables socio académicas de docentes en el Departamento de Antioquia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, modelo ... -
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ... -
Validación y adaptación de la versión digital del test CEFT de estilos cognitivos en la dimensión dependencia independecia de campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación donde se valida y se adapta el test de figuras enmascaradas para niños CEFT (Children Embeded Figures Test), tomando como base el instrumento ... -
Variables motivacionales en estudiantes de diferentes estilos cognitivos en cursos en línea.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia las variables motivacionales y el riesgo de generar deserción ...