ListarMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por tema "Resolución de problemas"
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Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento contiene el informe de la tesis de grado titulada “Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural”. A través de la lectura del documento se justifican las diferentes razones que permitieron ... -
Diagramas Nassi-Shneiderman y diagramas de flujo como técnicas para el desarrollo del pensamiento algorítmico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se examina la incidencia dos técnicas de diagramación: Diagramas de Nassi-Shneiderman y Diagramas de Flujo, en la solución de problemas ... -
Diseño de un ambiente B-learning basado en el modelo de Pólya para la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación por los niños de segundo de básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Investigación etnográfica educativa. La investigación se desarrolló en el Colegio John F. Kennedy I.E.D, con el objetivo de Caracterizar la incidencia de un ambiente b-learning basado en el modelo de Pólya en el proceso ... -
Efectos de la memoria operativa en la comprensión de problemas de razonamiento lógico de tipo verbal trabajados en un ambiente digital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se examina el papel que cumple la memoria operativa en las diferentes fases de la comprensión de problemas de razonamiento lógico de ... -
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ... -
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ...