Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 18-37 de 115
-
Caracterización de los procesos cognitivos y metacognitivos a partir de la Implementación de una estrategia metacognitiva en la resolución de problemas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta es una investigación de corte cualitativo cuyo propósito se centró en caracterizar los procesos cognitivos y metacognitivos que presentan los estudiantes de 4º y 5º de primaria cuando resuelven problemas de tipo ... -
Comparación entre el impacto de un ambiente computacional basado en inferencias de lógica proposicional y el impacto de un ambiente computacional de procesamiento textual para la comprensión de textos argumentativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de competencias genéricas se ha convertido en una necesidad a nivel global, especialmente, en aquellos individuos que están a punto de comenzar su etapa de formación técnica, tecnológica y universitaria. Al ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento computacional por medio de actividades conectadas y desconectadas en estudiantes de grados sexto y séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado, de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, reseña un estudio cuasi experimental llevado a cabo con estudiantes de las instituciones Técnico Occidente y Francisco ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico a partir de andamiajes metacognitivos en estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación busca determinar el efecto de aplicar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora un andamiaje computacional metacognitivo para el mejoramiento de las habilidades de pensamiento histórico y ... -
Desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado titulada “desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo”, durante el recorrido por este documento ... -
Diagramas Nassi-Shneiderman y diagramas de flujo como técnicas para el desarrollo del pensamiento algorítmico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se examina la incidencia dos técnicas de diagramación: Diagramas de Nassi-Shneiderman y Diagramas de Flujo, en la solución de problemas ... -
Diseño de un ambiente B-learning basado en el modelo de Pólya para la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación por los niños de segundo de básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Investigación etnográfica educativa. La investigación se desarrolló en el Colegio John F. Kennedy I.E.D, con el objetivo de Caracterizar la incidencia de un ambiente b-learning basado en el modelo de Pólya en el proceso ... -
Diseño, implementación y evaluación de un transductor háptico para el desarrollo de la conciencia silábica en sordos profundos adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación aborda el tema de la neuroplasticidad en adultos sordos profundos para quiénes se diseñó un programa de entrenamiento constituido por 7 etapas para el desarrollo de la conciencia fonológica a nivel ... -
Dos estrategias de visualización para el desarrollo del razonamiento geométrico en estudiantes de grado tercero apoyados en un ambiente computacional Geogebra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación indagó y analizó los procesos cognitivos relacionados con el razonamiento geométrico en la aplicación de dos estrategias de visualización (orientación estática del sujeto y de los objetos e ... -
Dos modelos metodológicos para la enseñanza de la composición de música electrónica desde el software Ableton Live, basados en un entorno virtual de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Ésta es una investigación de tipo experimental, cuyo objetivo fue determinar si existían diferencias significativas en la calidad de las composiciones de música electrónica entre dos grupos de aprendices de producción: al ... -
Efecto de estrategias de autorregulación metacognitiva, y estilos cognitivos sobre logro de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio propone un diseño longitudinal de medidas repetidas -split splot- (Anova mixto). Dirigido a estudiantes de grado decimo y Once divididos en dos aulas virtuales; un aula virtual con estrategia B-learning y otra ... -
Efecto de la implementación de una estrategia metacognitiva dispuesta en un ambiente virtual de aprendizaje para desarrollar habilidades de autorregulación orientadas a la promoción y prevención de enfermedades no trasmisibles (ENT).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente Investigación busco determinar el efecto de la implementación de una estrategia metacognitiva dispuesta en un ambiente virtual de aprendizaje para desarrollar habilidades de autorregulación orientadas a la ... -
Efecto de la retroalimentación automática sobre el logro académico y la autoeficacia de acuerdo con el género, en actividades de escucha en inglés en línea.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El contenido de este documento concierne a una tesis de grado de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, en el cual se muestra la intervención sobre el diseño e implementación de un modelo de ... -
Efecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, sobre el logro de aprendizaje en estudiantes que trabajan en un ambiente apoyado en TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado a través de la cual se analiza el efecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, entre estudiantes que trabajan a través de un ambiente apoyado en TIC sobre el logro de ... -
Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje autorregulador sobre la ansiedad y el logro académico en matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone determinar el impacto que tiene sobre la ansiedad y el logro de aprendizaje en matemáticas un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje auto-regulador. Se abrieron dos grupos, uno trabajó ... -
Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje inmersivo sobre la capacidad de inteligencia emocional en estudiantes diagnosticados con el síndrome de Asperger.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se estudia el efecto de un ambiente virtual de aprendizaje inmersivo y uno no inmersivo sobre la capacidad de inteligencia emocional ... -
Efecto de un andamiaje de autoeficacia en el estilo cognitivo, el logro de aprendizaje y la carga cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, que estudia el efecto de un andamiaje de tipo motivacional en un ambiente de aprendizaje ... -
Efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la lectura crítica y de las habilidades metacognitivas en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente ... -
Efecto de un andamiaje metacognitivo para el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva y logro de aprendizaje musical en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce un andamiaje metacognitivo sobre el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva ... -
Efecto de un andamiaje metacognitivo sobre el logro de aprendizaje, autoeficacia y habilidades metacognitivas en estudiantes de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación de corte cuantitativo analiza los efectos de un andamiaje metacognitivo incluido en un ambiente de aprendizaje computacional, sobre el logro de aprendizaje, diferentes habilidades metacognitivas y los ...