Análisis y primeros resultados de una innovación fundamentada en un curso de tecnociencias en ingeniería.
Citación
Fecha
2005-10-11Autor
Corena Parra, Jaime
Martínez Torregrosa, Joaquín
Valdés Castro, Pablo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/406Palabras claves
Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada
Enseñanza de las ciencias en ingeniería
Enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemas
Keyword
Teaching of the sciences as activity of investigation orientedTeaching of the sciences in engineering
Problem-solving based teaching & learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñan-za habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería.Palabras clave. Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada; enseñanza de las ciencias en ingeniería; enseñanza/aprendizaje basada en la resolu-ción de problemas.
Abstract
In this work a process of transformation of the habitual teaching of the matters of techno-logy in the university is presented and some of the initial results obtained that contribute evidences on the improvement produced in the learning of the students of third course of engineering.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional