Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
dc.contributor.author | González Orjuela, Piedad Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:39Z | |
dc.date.issued | 2007-10-07 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num0-401 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994 | |
dc.description.abstract | Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o relaciones que se establecen, con las maneras utilizadas para conocer y los objetos a ser estudiados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401/401 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Relaciones | spa |
dc.subject | Conceptos | spa |
dc.title | Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. | spa |
dc.subject.keywords | Relations | eng |
dc.subject.keywords | Concepts | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | En Díez, José A. y Moulines, C. Ulises (1999): Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona: Ariel, pp., 91-123. | spa |
dc.relation.references | La Estructura de los Conceptos Científicos, Jesús Mosterín. Revista Investigación y Ciencia, No 16 Enero 1978, Pág. 82. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The relations like a fundamental part in the construction. | eng |
dc.description.abstractenglish | When any branch of science is studied and in particular the physic branches, concepts construction is an essential part in the understanding of theories; in this work pretend to stand out the importance of erect scientific concepts, beginning with the study of vinculums or relations that at the same time are derived from the way used to know the objects subjected at the study. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.