Show simple item record

dc.creatorPeme–Aranega, Carmen
dc.creatorMellado, Vicente
dc.creatorDe Longhi, Ana Lía
dc.creatorArgañaraz, María Rosa
dc.creatorRuiz, Constantino
dc.date2008-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:38Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/394
dc.identifier10.17227/ted.num24-394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14987
dc.descriptionDescribimos el caso de Mónica, una profesora de ciencias naturales de secundaria de Córdoba, Argentina, participante en un programa de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión orientado (colaborativo o tutoríal). Analizamos el estado inicial y la evolución, durante cinco años, de sus concepciones didácticas y epistemológicas explícitas, de sus teorías en uso y de las implícitas subyacentes, y de sus modelos didácticos declarados (o deseables) y reales (o prácticos) en el aula. Los resultados indicaron que sus concepciones explíci¬ta su modelo didáctico declarados iniciales eran mucho más avanzados que su creencia implícita y sus modelo prácticos Al final de los cinco años hubo bastante concordancia entre sus creencias explícitas e implícitas y sus modelos didácticos declarados prácticos, ambos próximos a modelos constructivistas. Durante la investigación evolucionó gradualmente con conflictos entre posiciones rivales. la manera en que por medio del discurso áulico orientaba la construcción del conocimiento de sus alumnos organizaba y gestionaba la clase evaluaba .es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/394/394
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 24 (2008): jul-dices-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 24 (2008): jul-dicen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 24 (2008): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEl proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación: estudio longitudinal de casospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record