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dc.contributor.authorCastro Moreno, Julio Alejandrospa
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Édgar Orlayspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:38Z
dc.date.issued2007-09-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385
dc.identifier10.17227/ted.num22-385
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14981
dc.description.abstractS e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos (conceptos, disciplinas, procedimientos, etc.) a ser enseñados en la escuela? Y ¿qué procedimientos (métodos, estrategias, etc.) son los más adecuados para poder enseñar dichos contenidos? Igualmente, se reconoce que no se trata de hacer un transferencia directa de los contenidos biológicos desde la lógica disciplinar a su enseñanza, ya que se asume que el conocimiento biológico escolar emerge a partir de la integración y transformación de la Biología, la Didáctica, el conocimiento del profesor y de los estudiantes, las características del contexto, entre otros aspectos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385/387
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 22 (2007): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 22 (2007): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 22 (2007): jul-dicspa
dc.subjectConceptos estructurantes de la Biologíaspa
dc.subjectProcedimientos de la biologíaspa
dc.subjectEnseñanza de la biologíaspa
dc.subjectExperimentaciónspa
dc.subjectNarración históricaspa
dc.title¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.spa
dc.subject.keywordsBiology ́s structural conceptseng
dc.subject.keywordsBiology ́s procedureseng
dc.subject.keywordsBiology teachingeng
dc.subject.keywordsExperimentationeng
dc.subject.keywordsHistorical narrationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWhat biology to teach and how to make it? Towards a rethinking of biology at school context.eng
dc.description.abstractenglishThe authors discuss about two aspects of biology teaching which come from biology as an autonomous science: what bio-logy subjects should we teach at school? and, what procedures should we use to teach them? In this way we believe that is not correct to teach biology only from scientific perspective, because biological school knowledge is born from relationships between many kinds of knowledge.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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